Martes, 21 Noviembre 2017
Gracias por el Botijo Verde de esta XX Carnestolenda de la ciudad de Úbeda Imprimir E-mail
Escrito por Maki   
Compartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Premio Ladrillo Verde 2017 - Carnaval de Úbeda Hoy he recibido la grata sorpresa de ser Botijo Verde en esta Carnestolenda de 2017 por mi aportación al carnaval de Úbeda con esta página web y por su amplio contenido en videos del carnaval de Úbeda, es un orgullo contribuir a engrandecer el carnaval de nuestra ciudad con algo de lo que cualquier carnavalero pueda beneficiarse independientemente de modalidades y rivalidades, además de mostrar fuera de nuestras fronteras parte del legado de nuestro carnaval.

 

Desde hace bastante tiempo me habéis felicitado y dado ánimo por este trabajo tanto de forma personal, con alguna letra de romanceros o de agrupación tal y como fue el caso de la chirigota "Lo que daría Pepe Robles..." que escribió Jesús Poveda (y que dejo más abajo) y que ha sido uno de los mejores regalos que el carnaval me ha dado, quiero daros las gracias de corazón por perder parte de vuestro tiempo a elogiar esto. Hoy todo vuestro cariño se materializa con este botijo verde.

 

Quiero agradecer desde aquí a toda la gente que me ha ayudado a conseguir videos de agrupaciones para que todos podamos disfrutar de ellas: Miguel Garzón, Antonio Tomás Garzón, Miguel Berlanga, Marisa Berlanga Soto, Peri "Rilao", Oscar Peña, Miguel, Ciri, Jesús Poveda, María del Mar Quesada y por supuesto a Pedro Luís Martínez  "Peri” por poner su cámara de video para los duos, trios y carnestolendas (si me he olvidado de alguien que me perdone).

 

Todavía queda mucho trabajo por hacer, asi que si alguien tiene material de video de agrupaciones que no esten en la web, por favor contactad conmigo en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Felicitar también a la Comparsa del Cano, Francisco Copado 'Copi', Juan Barranco y Sebastián Navarrete por sus botijos verdes. Este año por motivos de salud no podré estar, pero os seguiré desde la cadena local e internet con todo lo que acontezca ¡Feliz Carnaval 2017!

 

 

Hay un rincón de historia, es como un libro abierto,

donde suelo adentrarme, y adrede yo me pierdo,

una feliz ventana, donde habita el pasado,

campando libremente, alegre y disfrazado.

Allí puedo aprender, a valorar valientes que antes de que yo naciera...

lucharon por nuestro presente.

Frente a mi ordenador, empapo mis sentidos, de coplas que ya se marcharon,

pero que con mucho mimo, resurgen del olvido.

En tiempos de mediocridad, de partidismo, de maldad,

de páginas web que se les vé el plumero de anonimato "pa" insultar.

Existe una enciclopedia carnavalera,

un sitio en donde la distinción asoma,

guiado por un amigo que apodan Maki,

que si es buen carnavalero es mejor persona.

Trabaja constante en la sombra, 

donando cachítos de gloria.

Muchas gracias Maki por tu tiempo, 

por regalar a la gente,

la historia de nuestra fiesta,

del carnaval ubetense.

 

 

Autor: Jesús Poveda

 

 
Validate GEO-TAGs