Sábado, 23 Septiembre 2017
Carta de Juan José Arauz "El Chupa" a Ángel Subiela Imprimir E-mail
Escrito por Maki   
Compartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

José Arauz Salmerón "El Chupa" Ésta es una "Carta al director" que mandó Juan José Arauz "el Chupa" a Diario de Cádiz en el año 1999. Las cosas acabaron muy mal el año de "El Brujo" y tras una serie de "dimes y diretes", esto fue lo que se publicó en tal diario:

 

 

A Ángel Subiela "director" de Los Templarios 

 

Querido "amigo" Angel: Espero que entiendas lo de las comillas, lo digo por aquello de tu coeficiente mental, tu sabes ¿no?. Si había una cosa que me gustaba de tí y por esto te voté como director (porque recuerda que fuistes votado democráticamente por esos a los que hoy llamas hipócritas) era que decias las cosas en la cara y sobre todo la actitud que tomastes el año de "El brujo" de no hablar mas del tema y callarte la boca, pero el otro día ya la cagastes y dijistes publicamente que la comparsa está mejor y hay mas unión desde que se fueron algunos hipócritas, cosa de la que no me doy por aludido, pues lo digo a boca llena tengo gran parte de mi corazón en la comparsa de Martínez Ares, pero creo que no sabes lo que significa hipócrita y hace falta que te lo recuerden:
 
  • Ser hipocritas es no gustarle a uno el carnaval y salir en comparsas para vacilar con las niñas y mangar dinero. 
  • Ser hipócrita es lo de alardear de defender a Martínez Ares hasta la muerte y el año de "Doremifasoleando" calentar al grupo para irnos con Antonio Martín, si no nunca nos llevariamos un primer premio. 
  • Ser hipócrita es estar aguantando a un autor e incluso componentes que dicen de tí que no vales nada y no cantas nada y tengo testido de ello ¿verdad Edu? (Edu el bombista de la comparsa)-Ser hipocríta es llamar traidores a gente que se va de la comparsa por irse con otra y estar aguantando a traidores que estaban en otras comparsas porque no tienes gente. Digo esto último por como pusistes a parir a Cossio, Vila o Chulian. 
  • Ser hipócrita es aguantar a gente en la comparsa que van diciendo por ahí que son martinistas y sólo salen contigo por ganar dinero ¡que pena! 
  • Ser hipócrita es decir que no te gustan lo contraaltos (será porque no tienes voz para ello, sino cualquiera te aguantaba) y probar uno trás otro hasta llamar a Manolo "Albaiceta" y meter a Paco Trujillo por "cojones" de contralto y derrotarlo hasta delante de él(¿no es eso lo que me dijistes Paquito? ¿no?, sí el que se llevó llorandome cuatro meses para entrar en la comparsa y ahora ni me saludas, ¿no lo dijistes? que no te daban tu sitio y el dia que metieran a otro contraalto te ibas de la comparsa, pues no te vas, estás pero de suplente). Esto es unión Angel, y porque no tengo mas espacio en el folio porque sino seguiría. 
  • Ser hipócrita tambien es decir que el contralto de Antonio Martin no valía un duro , que era un grillo y ahora tenerlo a tu lado. 
  • Ser hipócrita es poner el culo y eso si que es poner el culo, y no lo que hacía Pemán,a la Asociación y su presidente para escoger el jurado, presidente del cual ahora sois muy amigos y ahora el dice por ahí que eres el cancer de la comparsa y que te va a echar de ahí , ¡no sé por que!. 
  • Ser hipócrita es derrotar a un hombre que en el año de la comparsa "El brujo" se dejó la garganta por tí y los tuyos, que eché hasta sangre delante tuya en "La Viña" y aún continuas derrotandolo y tirandolo por tierra.

 

Por cierto Edu y algunos componentes más no vayais diciendo por ahí que soy un traidor por salir con Antonio Martín porque entonces tu comparsa está llena de traidores e incluso tu padre ¿no Edu?, pues con "Capricho Andaluz" se cambio de bando e incluso tu familia abucheo a Paco Alba, esto es Carnaval, aunque con todo esto me estais quitando las ganas, pero El chupa, siempre será el chupa y a algunos dentro de muy poco se les recordará como aquellos que salieron con Martínez Ares, El Carnaval dá muchas vueltas, o sino que me lo digan a mi.
 
 
Deciros que aunque esta carta esté cargada de rencor, el tiempo lo cura todo. (Foto de Ángel Subiela y Juan José Arauz Salmerón "El Chupa" en el año 2008, con la comparsa "Los Perfumistas" de Tino Tovar).
 
 
 

Comentarios  

 
0 #5 12-12-2015 15:51
opiniones a parte pocas voces habrá jamas igualables a la de juan jose arauz "el chupa" mientras que angel zubiela si tiene virtudes que no lo se seguro que una de ellas no es la voz
Citar
 
 
+1 #4 19-09-2015 15:05
Cito a javi:
Le faltó la parte de:

·Ser hipócrita es escribir una carta sobre la hipocresía a alguien con quien tuve que "aguantar" años después (Los Perfumistas) unos cuantos meses de ensayo porque nadie me quiere en ninguna comparsa, tal vez por mi voz, algo afectada con los años. ;-)


Otro que no sabe lo que significa "hipócrita".
Citar
 
 
0 #3 10-08-2015 01:42
Como digo, esto es sólo mi opinión, ni más ni menos, pero creo que agua pasada no mueve molino y es mejor centrarnos en el presente y en disfrutar del Carnaval dejando atrás esas cosas que no aportan nada bueno.
Creo que será un gran año de comparsas y eso es lo que debe importarnos.
Citar
 
 
0 #2 10-08-2015 01:40
Es la primera vez que escribo aquí y siento hacerlo dejando este mensaje, pero la verdad es q no puedo evitarlo después de leer este artículo. Estoy segura de que quien lo ha publicado no lo ha hecho con mala intención, no busco discutir, es sólo una opinión, pero creo que publicar cosas como ésta, de peleas y malos rollos q pasaron hace ya mucho tiempo y que quedaron atrás, no beneficia a nadie y mucho menos al Carnaval.
Como bien se dice por aquí, la vida y el Carnaval dan muchas vueltas; si dos personas se pelean y luego se reconcilian, o deciden dejar a un lado las rencillas y volver a ser compañeros en una agrupación, ¿por qué abrir el cajón de mierda? Creo q es mucho mejor dejar el pasado atrás. Si estas dos personas se dijeron o se dejaron de decir esto o lo otro, pasó hace muchos años, y si pasaron página, mejor para todos.
Citar
 
 
-1 #1 09-08-2015 20:08
Le faltó la parte de:

·Ser hipócrita es escribir una carta sobre la hipocresía a alguien con quien tuve que "aguantar" años después (Los Perfumistas) unos cuantos meses de ensayo porque nadie me quiere en ninguna comparsa, tal vez por mi voz, algo afectada con los años. ;-)
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Validate GEO-TAGs